Ruta

Por: Redacción Regional El Nuevo Día

paramorioblanco

Como Reserva de área protegida de orden regional, fue declarado el parque Natural Páramo del Meridiano We’pe Wala de Rioblanco, la decisión fue tomada por el Consejo Directivo de Cortolima a través de un acuerdo en conjunto con las comunidades indígenas, el Ministerio de Ambiente y el Igac.

 

La decisión permitirá, “garantizar la estabilidad de varias fuentes hídricas importantes que tenemos en el sur del Departamento. Se establecerá unos mecanismos de control y seguimiento para el páramo”, dijo el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso.

Lo importante de esta declaratoria es que queda protegido de cualquier intervención cerca de 2.781 hectáreas de ecosistema estratégico.

“Para la comunidad de Las Mercedes es un paso grande y para nosotros una ganancia. Seguiremos un monitoreo permanente en la zona”, manifestó Gener Quitumbo, gobernador del resguardo indígena Las Mercedes.

Publicado por: Diana Carolina Ibagón Montes, Comunicaciones VT2025

Para leer el artículo completo visite la Sección Regional de El Nuevo Día.

 

 

ооо полигонобмануть детектор лжи советыПластическая хирургия в Германииспособы раскруткитрансформеры роботмихаил безлепкин досье